Cuasimodo 2018 llenó de color las calles de la comuna

En caballos, bicicletas y carros alegóricos los cuasimodistas se lucieron, trasformando esta celebración católica en una hermosa fiesta familiar que duró hasta pasada las 17 horas.

Nuevamente la fiesta religiosa más antigua de la comuna convocó a cientos de feligreses, quienes salieron a las calles para acompañar a más de 500 cuasimodistas que llenaron de color y fe a Quilicura. Los vecinos y vecinas que se encontraban enfermos o postrados pudieron recibir la comunión en sus hogares, objetivo principal de Cuasimodo.

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen, fue el lugar de inicio del recorrido; mientras que el frontis municipal, el punto de encuentro donde se realizó una bendición a los funcionarios, además de destacar la participación de Miguel Apablaza, pequeño cuasimodista que a pesar de tener una grave enfermedad se ha sumado con gran esfuerzo en cada oportunidad. La jornada finalizó en Av. O´Higgins con Av. Matta a las 17 horas.

¿De dónde nace Cuasimodo?

Esta tradicional festividad, tiene sus orígenes en la época de la colonia y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias a jinetes y ciclistas que participan cada año junto a sus familias, con el objetivo de rescatar y mantener viva esta costumbre religiosa, que se celebra desde finales del siglo XIX en nuestro territorio, antes de que fuera nombrado como comuna de Quilicura.