Preuniversitario Municipal: Más de 40 becados continuaron sus estudios superiores

Ser un espacio académico para reforzar los conocimientos adquiridos en la enseñanza media y preparar de buena forma a quienes desean acceder a la educación superior son los principales objetivos de la Beca Preuniversitario Municipal, que en 2017 benefició a 116 alumnos de la comuna y permitió a más de 40 becados continuar sus estudios superiores.

Del total de los beneficiados por la beca, 29 ingresaron a recintos universitarios estatales o privados para estudiar carreras como: Educación Diferencial, Construcción Civil, Enfermería, Medicina Veterinaria, Administración Pública, Bioquímica, Derecho, Trabajo Social, Ingeniería Civil Industrial, entre otras.

Además, 14 jóvenes optaron por estudiar carreras técnicas en institutos profesionales, como: Contabilidad, Publicidad, Técnico en Enfermería, Mecánica Automotriz, entre otras.

El Preuniversitario Municipal es un beneficio gratuito para todos los vecinos de la comuna, sin límite de edad ni condición socioeconómica. Cabe señalar que además de las clases, se imparten charlas vocacionales para apoyar a los alumnos en la elección de la carrera a seguir.