Instalación de luminarias en Vergara: Más seguridad y bienestar para los vecinos

Mejor iluminación, más seguridad y menos contaminación visual para los vecinos y locatarios son los principales beneficios del recambio de luminarias LED en la avenida José Francisco Vergara, proyecto que esta semana fue entregado en etapa provisoria a nuestro municipio, y ya comenzó el proceso de recepción y aprobación definitiva de la obra, por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).

La iniciativa, contempla la instalación de 82 luminarias, distribuidas en ambas calzadas de la calle, entre Arturo Prat con Guardiamarina Riquelme y Avenida San Martín. Esta gran intervención, que cuenta con apoyo de la Municipalidad y el Ministerio del Interior, supera los $188 millones  de pesos y es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La tecnología LED, 100% amigable con el medio ambiente, incluye sensores para encender y apagar la luminaria, dependiendo del nivel de luz natural. Las lámparas son de bajo consumo, ahorran hasta dos tercios de la iluminación tradicional y cuentan con mayor capacidad de iluminar los espacios, evitando zonas grises o de penumbras, proporcionando mayor seguridad y bienestar para los vecinos.

Otras de las ventajas de este proyecto, es el sistema de canalización subterránea del cableado de la energía eléctrica, lo que permite reducir la contaminación visual.