Negocios de barrio tendrán cámaras de seguridad con vigilancia en línea

Negocios de barrio tendrán cámaras de seguridad con vigilancia en línea

Proporcionar mayor resguardo a nuestros vecinos, es parte de la tarea que a diario realiza el municipio. Por eso, en esta oportunidad, a través de Seguridad Ciudadana, lanzó un novedoso sistema para los negocios de barrio, activando cámaras de seguridad con vigilancia en línea.

“Comercio seguro, Quilicura te cuida”,  es el nombre de la iniciativa, que actualmente está funcionando como piloto en 20 locales de la comuna, los que por medio de la instalación de cámaras, mantienen contacto directo con la Central de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana. Así, el dueño del negocio, al enfrentarse a una situación sospechosa, un asalto o bien un problema que afecte a su barrio, puede activar un botón de alerta que inmediatamente da aviso a Seguridad Ciudadana, quien chequea la situación y envía personal del cuadrante correspondiente al lugar, en caso que sea necesario.

Cabe mencionar, que cada uno de los comercios que cuentan con cámaras, están ubicados en puntos estratégicos y vinculados a la  ruta “Camina seguro al colegio”, programa municipal que lleva tres años de funcionamiento, otorgando resguardo a nuestros estudiantes. De esta forma,  no sólo el propietario del local es beneficiado, sino todo su entorno.