Subsidio al Pago del Consumo del Agua Potable y Servicio de Alcantarillado…

Subsidio al Pago del Consumo del Agua Potable y Servicio de Alcantarillado…

Apoyar a las familias más vulnerables de la comuna, es el objetivo del Subsidio al Pago del Consumo de Agua Potable y Servicio de Alcantarillado de Aguas Servidas, programa estatal que busca entregar una significativa ayuda para sus bolsillos, al financiar el 50% mensual de un consumo máximo, de hasta 15 metros cúbicos de agua potable y alcantarillado, de los residentes permanentes de una vivienda. Además, las familias que pertenecen al Programa Familias, Seguridad y Oportunidades, Vinculo (Chile Solidario) tienen financiamiento del 100% en los primeros 15 metros cúbicos.

Quienes quieran acceder a este gran beneficio, pueden postular directamente en el municipio, acreditando los siguientes requisitos:

• Ser residente permanente de un domicilio en la comuna, en calidad de propietario o arrendatario.

• Estar al día en los pagos del servicio de agua potable.

•Contar con el Registro Social de hogares vigente en la comuna.

• Postular a nombre del jefe de hogar, identificado a través del Registro Social de Hogares.

• Presentar la última boleta de cuenta de agua con comprobante de pago (debe coincidir monto cancelado con el monto facturado), y cédula de identidad del jefe de hogar y del postulante, en caso de que sea su cónyuge quien postule.

Solicita tu hora de atención en la Unidad de Subsidios y Pensiones, ubicada en Guardiamarina Riquelme 489, e infórmate sobre éste y otros beneficios a los que puedes acceder. Cupos limitados.

Teléfono 2 2366 6895