Saca tu licencia de conducir con nosotros

Para evitar situaciones que pongan en peligro la integridad de las personas, es necesario que contemos con conductores más responsables circulando por las calles. Por eso, nuestro municipio, a través de la Dirección de Tránsito, pone a disposición información y concejos a considerar a la hora de sacar tu licencia de conducir.

PRIMERA LICENCIA

• Certificado de estudios original o emitido por el Ministerio de Educación (mínimo 8° básico).

• Comprobante de domicilio (cuenta de servicio con nombre y dirección) o certificado de residencia.

• Certificado de antecedentes. Valor $1.050 según www.registrocivil.cl

• Estudiar libro Nuevo Conductor Clase B (auto – camioneta) o C (moto) www.conaset.cl

• Traer vehículo particular mecánico o automático.

• Rendir exámenes: Médico, Reglamento y Conducción.

• Desde 17 años: Certificado notarial de la autorización de los padres y certificado de curso rendido en una escuela de conductores.

RENOVACIÓN

• Licencia anterior (en caso de que haya sido emitida en otra comuna).

• Certificado de antecedentes. Valor $1.050 según www.registrocivil.cl

• En caso de renovar A1 y A2, se debe rendir el examen teórico, según indica la Ley N°18.290.

• Recomendación: llegar con 40 minutos de anticipación.

EXTRANJEROS

• Cédula de Identidad vigente.

• Certificado de antecedentes. Valor $1.050 según www.registrocivil.cl

• Traer vehículo particular mecánico o automático.

• Rendir exámenes: Médico, Reglamento y Conducción.

Con convenio de estudios:

• Atención: Revise el listado de países en convenio Apostilla www.apostilla.gob.cl (reduce el trámite a uno solo)

• Certificado de estudios (básico, medio o profesional) validado por el consulado de su respectivo país y por los Ministerios de Relaciones Exteriores y Educación de Chile.

Sin convenio de estudios:

• Debe realizar exámenes libres, solicitándolos al Ministerio de Educación, ubicado en San Martín N°642, 2° piso. Santiago.

DUPLICADO

• Bloqueo de licencia en Registro Civil (realizado personalmente) o declaración jurada en notaria (Licencia extraviada y no retenida por el Juzgado de Policía Local o por Carabineros de Chile).

• Carnet de identidad vigente.

• Certificado de antecedentes. Valor $1.050 según www.registrocivil.cl

10 Consejos para rendir un buen examen de conducción:

1. Antes del examen, duerma las horas suficientes.
  2. Evite comer en exceso antes de realizar el examen.
  3. Si toma medicamentos, compruebe que no afecte su concentración y reflejos.
  4. Manténgase hidratado y nutrido
  5. Nunca consuma alcohol si va conducir.
  6. Estudie para el examen teórico con tiempo, hacerlo el día anterior podría confundirlo.
  7. Ajuste bien el asiento, reposacabezas y volante.
  8. Ponga mucha atención a las indicaciones de los examinadores.
  9. Si va a renovar su licencia, venga con al menos 30 días de anticipación a la fecha de vencimiento.
  10. Considere al menos mediodía para la realización del examen.

Más información en Av. José Francisco Vergara 450 o llama al 2 2366 6839 / 2 2366 6850